ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Isaías 42:19-25 (Reina Valera)

"¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye? Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid. ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir? ¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley. Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso."

Isaías plantea que el no querer entender y el no poseer revelación es lo que trae despojo y necesidad al pueblo.

· Pablo oraba delante de Dios por los Efesios para que Dios les diera espíritu de sabiduría y de revelación, y que les alumbrara los ojos del entendimiento para que el pueblo de Dios conosca las riquezas, la esperanza y el supereminente poder para el cual hemos sido llamados.

· Se pueden ver muchas cosas, pero no captar ninguna,

· Se puede tener abiertos los oídos, decir amén, pero no oír nada.

De esta manera la gente de Dios termina encarcelada, víctima de robo, esclavizada, atrapada, presa de todo sin haber quién los proteja y quién se levante y clame por ellos restitución .

La ignorancia es una asesina de descendencias.

El profeta Óseas dijo: "mi pueblo perece por falta de conocimiento",

Salomón lo expresó bien cuando dijo: "el problema no es que no hay pan, en el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio, de revelación, de entendimiento" (Proverbios 13:23).

Barbecho: Se denomina barbecho a la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad. También se refiere simplemente a la tierra que se deja descansar por uno o varios años. Habitual en la rotación de cultivos.

LA SABIDURIA

· Una de las características para caminar en la abundancia es la sabiduría.

· Sabiduría es la que da riquezas y trae honra,

· Para caminar en la abundancia de Dios primeramente, tiene que tener sabiduría, porque la ignorancia es una asesina de usted y de su descendencia.

CUATRO COSAS QUE SE PERPETUAN POR LA IGNORANCIA

-Enfermedad:

Usted puede estar frente a la sanidad de Dios pero no ser sano. La ignorancia perpetúa la enfermedad aun estando frente al pan de la sanidad y de la salud.

- Pobreza:

Cuanto más ignorante sea un pueblo, más presa será de su necesidad y de las circunstancias y cualquier loco político o religioso puede atraparlo; de lo contrario usted como se explica que 900 personas hace años atrás siguieron los dictados de un loco paranoico y terminaron muertos en Guyana, enseñándose ellos mismos. cuanto más ignorante es un pueblo, sea de una nación o de una iglesia, más potencial tiene el diablo para destruir esa nación y su descendencia.

- Miseria

la cual es un grado más bajo que la pobreza. Esta se manifiesta en todo lo que la persona es, toca y hace, es decir, todo se le quiebra, por un espíritu de miseria que se manifiesta a través de lo que piensa, de lo que él toca, de lo que él hace.

El fracaso generacional

Si Nuestras proximas generaciones no edifican sobre la sabiduría y la revelación de Dios, se seguirán manifestando los mismos patrones de conducta que vemos actualmente, pero una persona puede cortar con eso el día que se determine a hacerlo y le crea a Dios; de lo contrario ¿Cómo la gente va a creer en un Dios grande, si el pueblo que lo representa vive mal?

Ignorancia significa "Pérdida constante en nuestras vidas",

· Cuanto más ignorante sea una persona morirá en medio de la abundancia y no sabrá qué hacer;

· Cuanto más sabio sea una persona, mejor administrador será y verá oportunidades que los demás no ven,

· Esa persona ve muchas cosas y capta el momento, tiene abierto los oídos y oye la palabra.

Salomón dice: "no es de los ligeros la carrera, no es de los fuerte la guerra, sino que, tiempo y oportunidad le acontecen a todos" (Eclesiastés 9:11).

La revelacion de La Palabra de Dios hace de ti una persona que ve lo que los demás no ven, oye lo que los demás no están oyendo.

La obstinación y la desobediencia a la Palabra de Revelación, traen enormes pérdidas.

Isaías termina en los versos 24 y 25 diciendo: "¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley. Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira..."

· Si en su vida las cosas están correctas entonces tiene una plataforma legal para echar fuera las tinieblas. ( salvacion, reconciliacion, santificacion, naturaleza )

· Si no ha estado obedeciendo y creyendo la Palabra, entonces, pueda que reprenda al diablo todo el tiempo, pero, por su desobediencia va a terminar en maldición; siempre que se obedece hay bendición y la bendición se manifiesta en la obediencia.

"Aumento es el resultado, es la recompensa a la obediencia a la palabra de fe"

Una semilla sembrada en revelacion. El peligro de escuchar muchas voces…

Cristo dijo: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (Juan 15:7).

Pablo dijo: "Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Corintios 3:6-9)

- Cuando la Palabra de Dios llegue por primera vez a su vida será como una semilla para ser plantada,

- Pero esta semilla debe ser regada con más palabra de revelación para que produzca el fruto adecuado y esto sucede cuando escucha otro mensaje con la misma dirección del primero.

Pero cuando usted dice: "yo eso ya lo oí, eso ya yo lo sé", se está cerrando y la Palabra y deja de recibir riego y por lo tanto se pierde, es decir, si Dios le está hablando sobre lo mismo es porque lo que recibió necesita ser regado, porque Dios busca que haya cosecha en su campo, que haya resultados. Por eso tiene que regar la palabra una vez y otra vez.

Salomón dijo: "Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas" (Eclesiastés 11:5-6).

Entonces siembre, usted que está creyendo, porque no sabe si al tercer mes, cuarto mes, pero de que va a dar resultado, le va a dar resultado, ya que Su Palabra nunca vuelve vacía y cuando hay una persona que la cree Dios siempre termina bendiciéndola y restituyéndole todas las demás cosas.

"La repetición de la Palabra es vital".

Para poder tener un sentido auditivo espiritual en buen estado es necesario repetir lo que oimos.

Deuteronomio 6:6-9 "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas."

¿Cuál va ser el resultado de esto? dice; entonces Dios le dará "ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre", sino sigue repitiendo, porque todo el bien tuyo viene por la Palabra de fe y de revelación (Deuteronomio 6:10-12).

El Señor dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí y me ha enviado a predicar el año del jubileo".

No podemos representar a Dios, estando cercados con la necesidad todo el tiempo.

Juan 10:10 "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" , esta es la voluntad de Dios.

DILE A TU HERMANO: ESTE ES UN TIEMPO DE RESTITUCION

Restitución significa: volverse, volverse nuevo, pago, paga, pagar, poner, recobrar, recuperar, compensar, traer refrigerio, recompensar, traer reposo, resarcir el daño, recatar, resistir la miseria, restaurar el bien, reflexionar, pensar con la mente, revocar, confortar y devolver.

1. Dios levanta un mensaje de restitucion, porque está interesado en que usted viva en abundancia.

Salmo 35:27 "Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea exaltado Jehová, que ama la paz de su siervo" .

La palabra "paz", es prosperidad, abundancia sin límites en el idioma hebreo. Dios Ama tu abundancia

Tenemos que pedirle a Dios que nos dé revelación.

  • Usted no puede pasarse tomando notas de mensajes y seguir en la misma situación,
  • Las notas son parte de lo que aprendió y recibió para que lo repita en la semana, para que la crea, trabaje, viva por ella y diga: "voy a salir de esta situación, porque no es la voluntad de Dios".
  • La prosperidad y la abundancia son espirituales, porque se puede tener dinero pero ser miserable en las relaciones o ser miserable espiritualmente.
  • Dios tiene que traer sanidad y restauración integral.

"Tenemos que levantar la voz de la justicia para traer restitución en nuestro pais".

A Veces Caminamos Con Un Corazón Dividido:

Una parte cree en la Palabra; otra cree en los estados emocionales escuchando cosas incorrectas que dice la gente.

Dios levanta un mensaje de restitucion porque El mismo dice en su palabra:

"este pueblo está saqueado y ninguno hay quien diga restituid" (Isaías 42:22)

Cuando Israel estaba en la miseria.

  • Dios envió un profeta que corrigió la manera de pensar de ellos.
  • Dios tiene un plan para su vida, pero lo tienes que agarrarlo en tu espiritu y entendimiento; de lo contrario el ladrón vendrá y le robará todas las cosas.
  • Lo siguiente que le hizo Dios a Israel, fue que les envió un libertador financiero llamado Gedeón (Jueces 6).

Cuando tu vives en abundancia y tienes un corazón para Dios, no solamente eres bendecido sino que el Reino de Dios no se detiene por falta de finanzas, porque tenemos los recursos para llevar a cabo los planes de Dios en la tierra.

Dios levanta un mensaje de restitucion porque la pobreza y la miseria son atormentadoras y son ladronas.

No querer entender y el no poseer revelación es lo que trae pobreza y miseria.

Cinco cosas que la pobreza y la miseria hacen.

1. Roban sus sueños.

2. Roban su Autoestima.

3. Roban lo que usted Significa.

4. Roban el poder de la Bendición puesta en usted para que la imparta a los demás.

5. Roban sus finanzas y su iniciativa empresarial.

2 Crónicas 7:14 (Reina-Valera 1960)

14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top