ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5



Como podemos edificar una vida en fortalecida en la palabra?
En Salmo 39: 3dice: Se enardeció mi corazón dentro de mí; en mi meditación se encendió fuego; y hablé con mi lengua

3 PRINCIPIOS
REVELACION – MEDITACION - CONFESION

1) REVELACION - la primera parte de este Salmo decir Se enardeció mi corazón dentro de mí;".
La palabra "enardecio" sugiere "fuego" y "luz".

La Palabra es Fuego
• Lucas 24:32 este pasaje nos dice como dos discipulos caminaban luego de la resurrecion camino a Emaus y Jesus mismo se aparece ante ellos "¿Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
• Estaban escuchando la Palabra de Dios, la Palabra de vida y su corazón ardia!
• Esto es una sensacion fisica.
• Jeremías 23:29 nos da la explicación. Dice, "no es mi palabra como un fuego? "
• La palabra de Dios tiene la capacidad para calentar nuestros corazones y es la razón por la que los dos discípulos de Emaús sintieron esto por la ministracion de la Palabra Dios.

La palabra de Dios es también la luz.
Ella habla de la revelación. Ella permite que nuestro hombre interior sea habilitado o como la Biblia dice "los ojos de nuestros corazones sean abiertos "para recibir revelación y entendimiento.


2) MEDITACION
Salmo 39:3 …en mi meditación se encendió fuego
• Meditar en la Palabra aviva la revelación. Es como hacer el fuego para un asado o parrilla.
• Se inicia el fuego para encender los carbones y luego hay que aventar para que las llamas se aviven.
• Del mismo modo la meditación aviva la luz y la vida de la palabra de Dios.
• El meditar en La Palabra aviva la revelacion que ya tenemos porque mas revelacion hace arder la revelacion…
• Cuando estas atrapado en una situación, meditar en la Palabra de Dios, buscar a Dios, confiar en Él. Persevera y veras un rompimiento.

Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, Roca mía, y Redentor mío.

Meditar en la Palabra de Dios ayuda a alinear nuestra manera de pensar con el pensamiento de Dios.


3) CONFESION
El versiculo termina con "y luego hablé con mi lengua."

• Necesitamos hablar sucesivamente palabra de revelacion. Dios quiere que nosotros confesemos con nuestra boca la revelación, las semillas de la verdad, la sabiduría que hemos adquirido de Su palabra.

• El profeta Jeremías dice esto en Jeremías 15:16 Se hallaron tus palabras, y yo las comí; y tus palabras fueron para mí el gozo y la alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
• La palabra "encontrado" habla de revelación. Comer habla de masticar.
• Jeremías literalmente "Comió" la palabra de Dios tal como ella es.
• El mastico esa palabra y el resultado fue "gozo y alegría. "Él había encontrado las llaves.
• Cuando se le llena de alegría y regocijo, por ejemplo, alegría fluirá naturalmente a través de su boca, como las confesiones de sus labios.

Mateo 12:34 nos dice que "la boca habla de la abundancia del corazón."

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top