ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


La Paternidad Espiritual

La verdad os hará libres

Juan 8: 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos,(D) y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

INTRODUCCIÓN

…. Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres….

  • La gente habla de libertad, muchas sociedades dicen vivir en libertad y a lo mejor viven de acuerdo con lo que ellos consideran vivir en libertad pero la verdadera libertad solo es posible a través de Cristo, a través de la Palabra, así que por eso lo mejor que nos puede pasar es seguir funcionando en la Palabra de Dios.

RESTAURANDO LA PATERNIDAD ESPIRITUAL

Mover Apostolico Es Una Restauracion De La Paternidad Espiritual.

  • Dios estableció la paternidad espiritual.
  • La paternidad espiritual es muy poderosa.
  • La paternidad Espiritual es capaz de resolver problemas espirituales, que sin esa paternidad las personas jamás podrían resolver por sí solos.

La Palabra De Dios Es Abundante En Nuestros Dias

  • ¡Gracias a Dios por el ministerio donde estamos!, ¡Gracias a Dios por los hombres que nos visitan y nos traen Palabras!, ¡Gracias a Dios por la voz apostólica! Gracias a Dios por las enseñanzas que tenemos en la escuela bíblica, en los grupos de compañerismo.
  • Pero aun así, mucha gente en la iglesia todavía no resolvió ciertos problemas, que ya los tendría que haber resuelto y la razón básica, fundamental y principal, es porque no han considerado, no se han dado cuenta de que la paternidad espiritual es capaz de liberarles, y de sacarle de donde sin paternidad espiritual sería prácticamente imposible.

Paternidad espiritual

  • Te lleva a un mejor nivel de vida del que estas viviendo. Desata en ti el servicio al Señor, relaciones, salud, finanzas. Muchas veces la gente no se da cuenta que hay asuntos que solamente lo puede manejar el padre y no el hijo.

Paternidad en el antiguo pacto

  • En el antiguo pacto la bendicion del padre era muy apreciada. Dios es un padre bueno, por eso la Biblia dice que de él vienen todas buenas cosas.

Paternidad en el nuevo pacto es COBERTURA

! Corintios 4: 14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

La palabra cobertura es estar tapado, estar completamente tapado.

  • Mucha gente que sale a conquistar, que sale a pelear batallas, sin la paternidad correcta, y el Apóstol Pablo lo dijo aunque tengas10.000 ayos tienen un solo padre. Sin la paternidad correcta, sin la cobertura correcta ir a una batalla es igual a derrota segura.

(El ejemplo de Jesus y Juan el bautista en el evangelio de San Mateo 3.13)

La Identidad Es Establecida Por El Padre

En Efesios 5 dice que seamos imitadores de Dios como Hijos amados.

Sean imitadores, sean iguales que su padre.

Estamos llamados a imitar a nuestro padre, celebrar a nuestros hijos y darles identidad.

  • Los padres protegen, los padres cubren, los padres celebran, los padres dan identidad, en Mateo 3 Jesucristo todavía no había empezado su ministerio. Si el padre quería que él tuviera éxito, le tenía que dar primero identidad. No le da identidad por lo que hace, le da identidad por lo que es (HIJO).

  • Para poder hacer lo que el padre decía, tenía que tener primero identidad. No celebres a tus hijos por lo que hacen, celébrelos por lo que ellos son. Porque cuando lo celebre por lo que cada uno es, ellos harán lo que tiene que hacer.

  • Los hijos hacen cosas para que los padres los celebren, eso es una error de principio.
  • Jesús no había sanado un enfermo todavía, no había liberado un endemoniado, no había multiplicado un pan, ni un pez, Jesús ni siquiera había sido llevado al desierto. Porque la primer gran batalla la tiene en el desierto en el capitulo 4, y para poder vencer se necesita identidad.

Muchas de las pérdidas que han tenido los hijos de Dios, las han tenido, por no haber caminado en la paternidad y en la identidad correspondiente.

· Jesús tenía 30 años cuando el padre se metió en la vida de él. No era para perturbarlo. No hay que meterse para perjudicar a sus hijos, hay que meterse como dice en la palabra, para IDENTIFICARLOS.

· Si no hay presencia de celebración o de identidad, es porque hay ausencia y si hay ausencia, hay desvío de destino. Jesús hubiera desviado su destino si el Padre después de salir del agua, no le hubiese abierto los cielos, significa que la identidad es establecida por el Padre.

· El padre es el que va a determinar el futuro del hijo, el futuro de los hijos depende de cómo el padre establezca celebración e identidad.

· Un ejemplo claro es el del hijo pródigo cuando volvió a la casa. Hubo Besos, abrazos, celebración, el padre le restauró la identidad.

PATERNIDAD ESPIRITUAL

En tu caminar estaras rodeoado de mucha gente que predica bien y que te inspiraran a hacer cosas como las que ellos hacen… Pero no son tus padres….

  • La Biblia habla del tercer hijo de David, “Absalón”. Absalón era hijo de David, pero David nunca fue un padre para Absalón.
  • Estamos siempre señalando la rebeldía y los pasos de la rebeldía de Absalón, pero nunca nos metemos en que jamás David como padre lo corrigió. ¿Por qué? ¿Por qué miraba para otro lado cuando no tenía que hacerlo?
  • Si hay algo que nos molesta es que nos digan que es lo que tenemos que hacer, seamos honestos, nos molesta. Nos molesta la corrección.
  • Absalón fue gestando rebeldía por la ausencia del padre.

NO CORRECCIÓN = NO IDENTIDAD

Desconexion espiritual

Desconectar: No es otra cosa que hacer dejar de funcionar. Dejar de tener relación con la paternidad espiritual, emocional y física es simplemente una maquinación y engaño del diablo.

De esto (desconexión) volvió en sí el hijo prodigo, cuando el dijo “en la casa de mi padre hay abundancia de pan y yo perezco de hambre”,

Desconectarse de una relación paterna, lo único que trae es pérdida y más pérdida.

Usted tiene que ir de ganancia en ganancia.

La desconexión pertenece a un sistema diabólico. El sistema de Dios es un sistema de padres espirituales.

  • Por eso Dios como estrategia ha levantado Apóstoles, Pastores, hombres que nos enseñen, padres, ministros espirituales, para liberar hoy a mucha gente que está frustrada en el cuerpo de Cristo.
  • Nosotros no fuimos llamados para vivir en el lugar de los demás, no fuimos llamados para vivir derrotados.
  • La pobreza es un espíritu que tiene que cortarse y los únicos que pueden córtala son los padres espirituales. Porque cuando aparecen los padres espirituales, se corta la línea generacional de ancestros de maldición de pobreza.

400 AÑOS DE SILENCIO

Cuando uno va al libro del profeta Malaquías, normalmente siempre asocia las cosas en línea con lo que tiene que ver con diezmos y con ofrendas, pero lo que más impacta es que de Malaquías a Juan el Bautista pasaron 400 años.

  • Dios se mantuvo en silencio por 400 años. Usted imagine que Israel estaba tan acostumbrado a que aparezcan los profetas, y de escuchar “así dice el Señor”.
  • 400 años equivalen a diez generaciones, el número 10 en la Biblia siempre nos habla de algo total, de algo completo.
  • Por eso el Señor mismo le dice a Israel, numeros 14: 22 “ustedes me tentaron 10 veces”, completaron la totalidad de la tentación. Les dijo “ustedes no entrarán a la tierra que fluye leche y miel sino entraran sus hijos”

Quiere decir que los hijos ya eran mejores que los padres.

  • Entonces con Malaquías pasa algo, hay 400 años donde no se habla de salud, de sanidad, de prosperidad, donde hay silencio, y si usted se da cuenta el silencio también es una forma de hablar.
  • El no decir nada es una forma de hablar, en otras palabras Dios les estaba diciendo “si ustedes no cambian, yo no vuelvo a hablarles”
  • Es importante que Dios nos hable ¿por qué? Porque cuando Dios nos habla es porque tiene no sólo algo que informarnos sino que cuando Dios nos habla nos imparte la Palabra.
  • Cuando él nos habla está trayendo la realidad de lo que él quiere hacer. Normalmente Dios no te va a hablar de lo que hizo, sino que te va a hablar de lo que quiere hacer a través de los receptores, en este caso nosotros.
  • Otra realidad es que somos muy importantes como hijos de Dios, somos demasiados importantes, por eso Dios quiere permanentemente hablarnos.

¡ABBA, PADRE!

En Romanos 8. 15 leemos: LIBERTAD O ESCLAVITUD

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Nuevamente el Apóstol Pablo utiliza La palabra Abba Padre en Gálatas.

Gálatas 4.6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

  • Hay un montón de hijos potenciales, que no están hoy en la iglesia, que están esperando para que vayan a ser buscados, ser traídos y que dejen de ser hijos potenciales. Para que se vuelvan hijos reales del padre y que se vuelvan hermanos suyos, y de esa manera la familia aumente.

¿QUE SIGNIFICA ABBA PADRE?

1- En primer lugar “Abba padre” es la etapa donde se habla del termino infante, es la etapa que describe el deseo del afecto y conexión que ese infante quiere tener con su padre.

2- En segundo lugar “Abba padre” implicaba tener un lugar en la vida, en la relación con su padre. (Absalón nunca encontró ese espacio).

3- En tercer lugar implicaba estar conectado con su padre.

4- Y lo cuarto: respeto, confianza, protección y seguridad de padre.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top