ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


CUANDO LOS SABIOS NO SON SABIOS

El Sabio Es Aquel Que Reconoce A Dios Y Su Bondad. Vr1
Asaf dice una verdad muy grande:
 “Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón”.
· El sabio entiende que Dios es amor
· El sabio tiene testimonio de la buena voluntad de Dios
· Asaf no es el unico que emite esta declaracion
· Job dice de Dios: «Mas Él conoce mi camino» (Job. 23:10).
· Jeremías dice de Dios: «Justo eres tú, oh Yahweh, para que yo dispute contigo» (Jer. 12:1).
· Habacuc dice de Dios: «Muy limpio eres de ojos para ver el mal» (Hab. 1:13).
· Jesus dice (Mt. 5:8).
Las Palabras Que Decimos Revelan Lo Que Esta Dentro De Nosotros. Vr2,3
“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos” (versículo 2-3).
Enfocarnos En Lo Natural, Trae Desaliento Y Desenfoque.
· Asaf era un cantante y músico de Dios, y tenía un grave problema.
· Él veía que el resto de las personas prosperaban
· Le decía a Dios era bueno con los demás, pero no con él.
· Si usted lee detenidamente se dará cuenta que él le estaba echando la culpa a Dios.

· Es muy común hoy en día escuchar decir a los cristianos: “Dios bendice a mi hermano, pero a mí no”, “Dios debe amarlo más a él que a mí”.
· “Al final mi vecino prospera y no es cristiano y yo que lo soy no prospero”
· “Prefiero estar en la situación económica de mi vecino que no es cristiano, que ser cristiano y no prosperar”.

Asaf era consciente de la prosperidad de los impíos, pero se concentraba más en esa prosperidad temporal que en Dios, la fuente de la prosperidad eterna.
· Este es el problema de muchos cristianos de hoy: miran y envidian la prosperidad de los impíos.

· Cuando una persona se concentra en lo natural, comienza a confundirse y se olvida que Dios es bueno.

Una gran confusion. Vr4
“Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero” (versículo 4).
· Según él los mafiosos, los narcotraficantes, los estafadores, etc., no tienen amarguras, ni sufren por su muerte.
· No hay momento más triste para una persona, por más mala que esta sea, que cuando llega la hora de su muerte.
· Debemos aprender a separar lo que es la Palabra de Dios de lo que es la palabra del hombre en la Biblia. Porque lo que Asaf estaba diciendo no es así.
· ¿Usted cree que los narcotraficantes no tienen problemas?. Por más dinero que tengan viven perseguidos, no pueden estar tranquilos con sus familias.
· Asaf asegura todo lo contrario, dice que estas personas no tienen problemas. Realmente el salmista estaba en una terrible confusión.

· La opinión de Asaf se asemeja a la opinión de Job. Él dijo: “El señor dio, el señor quitó”.
¿Usted cree realmente eso?

· Muchos dicen: “Dios me dio salud y después me puso un cáncer”, “Dios me dio una casa y luego me la quitó”, “Dios me dio una esposa y luego me la quitó”.
· Me pregunto: ¿puede ser tan malo Dios?.

· Es por eso que tienemos que aprender a definir y a separar el pensamiento de Dios del pensamiento del hombre, que en este caso es Asaf.
· Muchos leen la Palabra y no separan esos pensamientos. Entonces, viven creyendo que Dios no es tan bueno como parece, que Él da y Él quita, y hasta algunos llegan a creer que Dios no les ama.
Asaf Continua Perdido En El Proposito 

“No pasan trabajo como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres. Por tanto, la soberbia lo corona; se cubren los vestidos de violencia. Los ojos se les saltan de gordura; logran con crecer los antojos del corazón.Se mofan y hablan con maldad del hacer violencia; hablan con altanería. Ponen su boca contra el cielo, y su lengua pasea la tierra.Por eso Dios hará volver su pueblo aquí, y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?.He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas” (Salmo 73: 5-12).
Cuando Lo Que Hacemos Para Dios, Deja De Tener Sentido
Nuevamente Asaf expone su opinión. Pero en el versículo 13 el salmista se arrepiente de haber conocido a Dios. Él cree que todo lo que hizo para Dios no tiene sentido...
“Verdaderamente en vano ha limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia” (v.13).
· Está opinión del salmista no es la opinión de Dios.
· Asaf tenía que cambiar la óptica, tenía que desconcentrarse de lo natural y enfocarse en Dios.
· Amigo mío: ¡A partir de hoy comprométase a no depositar su visión en cosas temporales!
La Sanidad De Asaf
17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, 
 Comprendí el fin de ellos.
· Asaf comprendio solo cuando estuvo en la presencia de Dios
· Santuario no es el lugar fisico
· Santuario es tu espacio de vida con Dios
· Nuevo pacto hace de ti el santuario.. somos templo de Dios morada del Espiritu
La Conviccion De Pecado Es Perceptible Para El Corazon Renovado
21 Se llenó de amargura mi alma, 
 Y en mi corazón sentía punzadas.
· Poner la mirada en lo que Dios no te asigno trae dolor y amargura
· Enfermedad del corazon .. infartos, acv’s, tension alta… depresion, angustia.
· Asaf esta por sufrir un infarto por causa de sus emociones no controladas.
2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Reconocer te hace mas sabio que los sabios
22 Tan torpe era yo, que no entendía; 
 Era como una bestia delante de ti.
· Asaf deja de lado las escusas y el humanismo
· El se compara con una bestia que trilla y no entiende
· que trabaja sin saber que obtendra como fruto de su trabajo
Asaf reconoce que pese a su falta de sabiduria y consistencia Dios siempre estuvo a su lado
23 Con todo, yo siempre estuve contigo; 
 Me tomaste de la mano derecha.

 24 Me has guiado según tu consejo, 
 Y después me recibirás en gloria.

 25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? 
 Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; 
 Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Y al final lo mas importante es que Asaf saca una gran ensenanza que es necesario contar
28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; 
 He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, 
 Para contar todas tus obras.
Dios te ha llamado para que publiques Su gloria
Te ha llamado para sacarte de las prisiones de las circunstancias
Te ha llamado para darte una nueva vision

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top