ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


FUNCIONANDO EN LA REVELACION

Mateo 25:14-31Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Declare: Es imposible recibir la abundancia de Dios si nuestra mente está limitada

Que significa 5, 2 y 1?

Porque el relato no solo habla de que a todos se les dio por igual?

· Dios da a cada uno conforme a la capacidad que tenga para recibir.

· La capacidad para recibir se desarrolla y crece en la medida que absorbemos los nutrientes de la revelación de la Palabra.

· Dios simpre esta revelando algo nuevo a Sus hijos

· A muchos, Dios le revela algo nuevo y reciben algo poderoso para sus vidas, mientras que otros se van igual porque están conformes a una situación.

· Cuando Dios te revela algo es para sacudirte de donde estas y llevarte a nuevos niveles de OPERATIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO.

Mentalidad De Administrador

Administracion: del latin AD= direccion MINISTER= sirviente o subordinado

Administrar es: funcionar bajo el mando de otro

Administrador en griego es OIKONOMOS= tesorero, mayordomo.

· Solo se puede administrar si se recibe algo

· Que es lo que has recibido tu? Cual es tu habilidad, talento, pasion, don.

· Al levantarte cada dia debes creer y confesar que vas a recibir algo bueno e importante en tu vida.

· Habilidad y actitud hacen crecer tu capacidad de recibir ¡Dios nos dice que derramará sobre nosotros bendiciones hasta que sobreabunden...!

· Los administradores multiplican el valor de lo recibido.. esto es ofrenda y diezmo

· Deje de dar el diezmo y la ofrenda por miedo.

· Delo porque de esta forma usted esta ampliando la capacidad de recibir y esto es algo en lo que debemos permanecer fieles….. al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado….

· Cuando tu diezmo y ofrenda es segun la medida minima o basica esto habla de que no estas haciendo crecer el talento que Dios te dio.. es como el que tuvo miedo y le devolvio a su senor exactamente lo mismo que recibio..

· En ti hay bendicion de MULTIPLICACION PARA LA EXPANSION DEL REINO..

· Eres terreno fertil, eres bendicion para la tierra, la respuesta a las necesidades de los pueblos, iglesia despierta y entiende tu FUNCION COMO ADMINISTRADOR Y veras como Dios te respalda.

(PARENTHESIS)

!Diez razones por las que Dios NECESITA PROSPERARTE….!

1. Es Su Naturaleza

2. Establecer Su Pacto

3. Proveer Para Su Iglesia

4. Finanzas Fuera Del Control Del Maligno

5. Ayudar Al Necesitado

6. Honrarle y glorificale

7. Dejar herencia a tus generaciones

8. Probar la sinceridad de tu amor

9. Que seas influyente para Su Reino

10. Quiere bendecir a Sus hijos

Rompiendo con los limites Mentales

· Tiene que pensar que Dios tiene abundancia para darle, pero las limitaciones de la mente hacen que te pierdas de lo que Dios ya tiene preparado.

· Tenemos que dejar de funcionar en un sistema de creencias que no corresponde a la revelacion de la Palabra de Dios y a las bendiciones de Dios.

· Muchos son como vasos rajados que necesitan ser reparados para que no se escape el agua que le quiero poner.

· Es necesario cerrar toda grieta en tu manera de pensar para que venga la cosecha que Dios tiene, y que todo lo que Dios ya ha declarado por Su Palabra se comience a manifestar. Su meta debe ser que pueda usar todos los dones de Dios para bendecir a la gente….

Usted fue llamado a ser un MULTIPLICADOR de lo que Dios le ha dado para poder ser y manifestar quien Dios planifico que usted fuera.

· Esta es la hora para recibir algo poderoso que viene de parte de Dios, Él le da la posibilidad de ver su gloria.

· Debe eliminar creencias limitantes y también la incredulidad, guarde la Palabra porque ahí está la clave de todo. Reciba lo que Dios le da, Él es su fuente de provisión y su sustento.

Declare: ¡Dios me ha dado talentos en abundancia y seré fiel para multiplicarlos!

Ahora veamos como Jesús usó la parábola de los talentos para enseñar a sus discípulos que tienen que valorar todo lo que Dios les da.
 


Dios te ha dado conforme a tu capacidad

DIOS TE DIO HABILIDAD

· Habilidad es el poder para desempeñar algo.


· Nunca ambicione lo que otro tiene, porque Dios tiene preparado algo que está destinado para Usted.

· Los recursos que ahora tiene son de parte de Dios para favorecerlo a usted y a otros, lo ayudarán a desarrollar su vida y a bendecir a otros.

· Por eso Usted tiene la habilidad de Dios para suplir necesidades.

· La abundancia de lo que Dios le da desbordará para que sea de bendición para muchas personas.

DIOS TE DIO ACTITUD PARA NEGOCIAR

Definicion de Actitud: Casi todas las definiciones del concepto de actitud -tal como ha sido elaborado por la psicología social- tienen en común el caracterizarla como una tendencia a la acción adquirida en el ambiente en que se vive y derivada de experiencias personales y de factores especiales a veces muy complejos. En general, el término actitud designa un estado de disposición psicológica, adquirida y organizada a través de la propia experiencia, que incita al individuo a reaccionar de una manera característica frente a determinadas personas, objetos o situaciones”.

· Dice la parábola que negociaron con los talentos.

· Tiene que actuar en la atmósfera de fe con una actitud de negociar.

· Tiene que tener una actitud que saldrá prosperado y con cosecha de cada circunstancia. Dios le ha dado sabiduría para que la use.

· En su empleo debe tener la actitud de que es el único que sabe como hacer ese trabajo con la revelacion de Dios.

· Tienes que ir con el nombre del Señor, con la gracia de Dios y con el favor de Tu Dios.

· Mantener una actitud negativa hara que pierdas hasta lo que tienes. Tuve miedo senor….

· Lo que usted tiene que hacer es mostrar la imagen que tiene de sí mismo, Usted sabe que es confiable y responsable, entonces va a ir creando el espacio para recibir. 


La actitud hará que reciba lo que Dios tiene para su vida.

· Usted no tiene creencias para decir solo “gloria a Dios dentro de la iglesia” sino para revelar el reino de Dios afuera.

· La actitud es lo que determina lo alto que va a ir con su mente.

· Cuando progrese en su trabajo, en su negocio o en cualquier área de su vida, tiene que saber que van a aparecer adversidades o problemas, por eso debe administrar con la actitud correcta todo lo que Dios le ha dado.

DIOS TE DIO PODER PARA ADMINISTRAR

· El que tenía más se esforzó y tuvo una actitud correcta, con la cual se le añadió más. 


· El sistema del mundo hubiera dicho “Tienes que repartir…” pero él fue un buen administrador.

· Todo lo que tenemos que provino de Dios hay que saber como administrarlo. Cuanto más desarrollamos nuestra capacidad de recibir mejor administramos.

· Aunque nuestro comienzo haya sido pequeño, nuestro final será muy grande.

· No solamente está el tema en desarrollar nuestra capacidad de recibir, sino en cómo mantenerlo.

¿Como se nos añade? ¿Cómo lo hacemos crecer?

No sólo es importante que haya una entrada sino sabiduría para mantenerla y hacerla crecer

Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Todos podemos administrar las cosas para sentir satisfacción y que Dios nos ponga en otros niveles.

Por la palabra se hará realidad, seremos fructíferos en todo lo que hagamos, y a través de darle valor a lo que Dios nos está dando vamos a poder bendecir a otros.


David comenzó una vida de éxito y gloria cuidando las ovejas de su padre, siendo fiel en lo poco, y llegó a ser el rey más grande que dio más gloria a Dios.

El sueño de Dios en su vida es traer los cielos a la tierra.

Declare: “Soy un privilegiado, Dios me está formando con una capacidad de recibir y de administrar algo que está oculto y que no conozco. Padre yo creo a Tu Palabra y me alineo a ella para recibir la abundancia de los tesoros del cielo.”

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top