ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Un Desposito De Fe

Lucas 17

Ocasiones de caer

(Mt. 18.6-7,21-22; Mr. 9.42)

1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.(A) 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Auméntanos la fe

5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

El deber del siervo

7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Introduccion:

· La palabra que usaron los apóstoles para que Jesús les aumentara su fe fue "prostítemi", que es la palabra griega para hacer un depósito en la cuenta de un banco.

· Es como si los discípulos le hubiesen dicho, “Señor, ya la poca fe que teníamos se ha agotado; no tenemos mucha fe para hacer algunos milagros que la gente espera de nosotros; por favor has el depósito a favor de nuestra cuenta para que esto sea posible”.

· Y la fe de esos hombres fue aumentada. Lo que sucedió desde el Pentecostés para acá comprueba cómo esa fe fue creciendo.

· Esta debiera también nuestra petición. Somos llamados para transformar nuestra ordinaria fe en una fe extraordinaria. Pedro, quien estuvo con el grupo que vino a Jesús para pedir ese aumento de fe, más adelante escribió: “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberlo visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis os alegréis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas” (1 P. 1:7-9).

· Vengamos hoy a Jesús para resolver nuestro problema de fe. Si ya somos creyentes pidamos un aumento de ella; sino lo somos todavía, abramos nuestro corazón al Autor y Consumador de la fe.

Marcos 5:21-23,35-43 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. 37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

DIOS APROVECHA EL LUGAR DE TU PROPIA NECESIDAD PARA GLORIFICARSE

· Jairo era el principal de la sinagoga, pero tenía una gran necesidad.

· Una necesidad es aquel lugar en donde los logros humanos no te sirven.

· En la necesidad aprendes a reconocer quién es Dios.

Cuando lo vio (OIDA: Significa conocer a Dios por experiencia, no por referencia)

· En la necesidad es abatido el hombre carnal y se levanta el hombre espiritual.

· El nombre de Jairo significa: Él (o ella) se levantará

· Jairo tenía dentro de sí la respuesta, él no portaba el problema, portaba la solución

· Tu hombre carnal lleva la muerte pero el hombre espiritual que está dentro de ti, es decir, Cristo, es la vida. Tú llevas a todas partes la vida de Dios

1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Dios aprovecha tu necesidad para derribar lo humano y exaltar a Cristo

· Se Postró: Descender de un lugar de eminencia a uno más bajo

· En el lugar de nuestra necesidad sólo dependemos del poder de Dios

· Pon las manos: Significa “Has caer sobre ella tu poder”

DIOS NOS DA ÚNICAMENTE SU PALABRA PARA QUE CREAMOS

· A la mujer del flujo de sangre le acababa de decir que por su fe había sido sana, no por haberle tocado

Marcos 5:30-34 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Cuando Dios Te Habla Se Levantan Otras Voces

Mientras Dios habla se levantan otras voces

o Satán levantará voces de temor, voces de desesperanza, voces de dolor, malas noticias, palabras de maldición

o Esas voces pretenden hacer lo mismo que sucedió en Edén: Cuestionar la voz de Dios ¿Con que Dios os ha dicho?

TRES COSAS QUE DERROTAN AL DIABLO

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

o La sangre del cordero ya fue vertida, no es una oración mágica

o Nosotros hemos muerto, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí.

o La Palabra del Testimonio es lo que hace falta para completar esta trilogía

El temor es el principal enemigo del Creyente

o El temor es fe a la inversa, es fe en negativo, es la fe del diablo

o El temor bloquea tus pensamientos

o El temor neutraliza tus acciones

o El temor te hace esclavo de una circunstancia

o El temor desactiva la obra de Dios en ti

o El temor paraliza el propósito y te ata a lo casual

Dios sólo obrará cuando estás alineado a su palabra

o Por eso le dijo a Jairo: No temas, cree solamente

o Creer es un proceso:

§ Pensar que es una verdad

§ Ser persuadido

§ Dar crédito a

§ Colocar confianza en

Si usted quiere desarrollar fe tendrá que unirse a gente de fe

o No permita que los demás le digan hasta dónde puede llegar

o Rodéese de gente de fe, no de gente mediocre (medio-cree)

o No existen las medias tintas en cuestiones de fe: Creemos o creemos.

En cuestiones de fe hay que despojarse del tumulto y del llanto

o Tumulto es desorden: Ordena cosas

o Tumulto es ruido: Saca el humo que no te deja ver bien

o Tumulto es multitud: Deja de lado la opinión pública y apégate a la Palabra de Dios

o El llanto nubla la visión

o El llanto produce dolor de cabeza

o El llanto no te deja pronunciar la palabra de victoria

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top